«Para muchos críticos literarios, Tara es una representación de Scarlett en la novela: un lugar de grande y ostentosa belleza pero superficial, posteriormente un lugar reducido y vacío que permanece de pie, para terminar siendo el lugar hermoso que era al principio de la novela pero incompleto.» (Fuente)

Todos tenemos una tierra roja de Tara…o deberíamos tenerla. Ese lugar donde, imaginario o real, encontramos nuestra esencia , raíces, energía y descanso. Al que regresamos una y otra vez para recuperar lo perdido, para sentir de cerca nuestro pasado y valorar lo que fuimos, somos y queremos ser.

Me gusta la música, el cine, dibujar, la fotografía y reflexionar. Esa es mi verdadera Tara, es ese el universo en el que encuentro más respuestas a todo.

Siento un profundo agradecimiento hacia todas esas personas que han creado obras maestras que, aunque pasen años, décadas y siglos, siguen siendo lo único que perdura.

El arte refleja, con otra sensibilidad diferente a la de la estúpida realidad, el mundo.

Creo que no me gusta mucho lo que propone el mundo real. Prefiero el que proponen los artistas con sus canciones, escenas, imágenes y palabras.

Pura evasión. Para qué darle más vueltas.

Este blog lo he creado para mí.

Lo voy a llenar -como un álbum de cromos- de todo eso que me gusta. Mi tierra roja de Tara «virtual», mi patria particular…a la que regresaré para pasar ratos soñando y admirando.

Cualquier persona que consiga disfrutar de todos «estos cromos» es bienvenida.

Valencia, 2020.

Julia